lunes, 13 de octubre de 2008

Congreso Mundial sobre Tratamiento y la Investigación en la EM, Montréal08.


Congreso Mundial sobre Tratamiento y la Investigación en la EM, Montréal08.

Casi 5.200 médicos, investigadores clínicos y básicos se han reunido en Montreal, Canadá, del 17 al 20 de septiembre de de 2008, en el Congreso Mundial sobre Tratamiento y la Investigación en la EM, Montréal08.

"Estamos pasando de una época negativa de desesperación a una era de esperanza y de inspiración para las personas con EM ", afirmó el Dr T Jock Murray, Universidad de Dalhousie, (Halifax, Canadá), en la Conferencia del Memorial Don Paty el 18 de septiembre.

Organizado por el Comité Europeo de Tratamiento e Investigación en EM (ECTRIMS), Montréal08 ha sido la primera reunión conjunta de ACTRIMS ( Comité Americano de Tratamiento y la Investigación en EM) y sus homónimos en Europa y América Latina: ECTRIMS y LACTRIMS.

--------------------------------------------------------------


- El primer día ( 17 de septiembre) de la conferencia contó con investigadores que mostraron sus líneas de investigación en EM y la relación de la EM con los procesos mentales.

flechaAcceda a toda la información sobre este día



- Podemos destacar del 18 de septiembre el lanzamiento del informe del Atlas de la EM realizado entre la MSIF y la Organización Mundial de la Salud, que ofreció nuevos datos sobre la EM y la reparación de los daños, de los planteamientos terapéuticos y de los datos sobre los niños con EM.

flechaAcceda a toda la información sobre este día



- En el 19 de septiembre se abordaron nuevas ideas sobre los factores de riesgo, avances en la búsqueda de mejores tratamientos y una sesión plenaria en la que Chris Polman, MD, (Universidad Libre de los Países Bajos) explicó conceptos relacionados con lo que ha sido y puede aprenderse en el tratamiento de la EM y sus modelos animales, así como las oportunidades para profundizar en la comprensión de la enfermedad a través de una escala y pequeños estudios clínicos.

flechaAcceda a toda la información sobre este día



- Las últimas novedades y las estrategias en rehabilitación se presentaron el día 20 de septiembre. Además, la conferencia en Memoria de Leonor Gold a cargo del Dr. Fernando Cáceres se refirió a la historia, las expectativas y las cuestiones ligadas a la neurorrehabilitación en el tratamiento de la disfunción cognitiva producida por la EM.

flechaAcceda a toda la información sobre este día



Para ver la lista completa de las presentaciones y los resúmenes visita www.msmontreal.org.

La Información general ha sido traducida de la web de la MSIF.

La crónica de cada jornada es una traducción de la web de la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple, EE.UU. www.nationalMSsociety.org

FELEM agradece la valiosa colaboración de Celina Prieto Perez en la traducción de esta información.