miércoles, 29 de agosto de 2007

Nueva peregrinación por la EM

José María Arroyo, padre de una chica con Esclerosis Múltiple, salió en tren el día 25.08.07 hacia Fátima, desde donde comenzó una nueva peregrinación en favor de la Esclerosis Múltiple y en la que tiene previsto regresar acudiendo primero a Serradilla, después a Guadalupe, pasando por Caceres para terminar su peregrinación en la Basilica de Nuestra Señora del Prado en su localidad Talavera de la Reina el 08.09.07 y escuchar misa.

Esta peregrinación como otras muchas que ha realizado pretende reclamar una mayor investigacion cientifica de la Esclerosis Múltiple y mejor trato médico para todos los enfermos de EM para que les den unos de los tratamientos nada mas empezar la enfermedad en el primer brote, cada uno el que necesite y que se impulse la investigación en España, donde la administración pública piensa no potencia lo suficiente.

Como en otras ocasiones, a través de este blog podéis poneros en contacto con él y dejarle mensajes de apoyo.

!Animo una vez más Jose María!

ver otras peregrinaciones...

23 comentarios:

manolete dijo...

felicidades chema. mi esposa padece e.m. desde hace 4 años, por lo que te comprendo y decididamente te apoyo. no te puedo acompañar pues vivo en puebla, mexico, y tenemos 5 hijos de 16 años hacia abajo; pero moralmente si que lo hago.

Julià dijo...

Animo y mucha suerte.
Padezco e,m, primaria progresiva (la que se investiga menos y no hay tratamiento alguno) y moralmente te doy mi apoyo. Pido a Dios que nos de las fuerzas que necesitamos para mantener la esperanza en las investigaciones. Tarde o temprano lo vamos a conseguir.

Carmen dijo...

Hola José María...

Gracias por lo que haces por todos los que padecemos esta enfermedad... ánimo y que las oraciones que te enviamos sirvan para esos momentos de cansancio y desesperación... nuevamente gracias.

claudia dijo...

Querido Jose Maria:
Animo,Animo, te apoyo con todo mi corazon,mi sobrina de 26 años, padece EM desde hace 4 años,actualmente vive en Valencia, nosotros en Argentina,pais donde no se hacen investigaciones adecuados, ni se brinda verdadero apoyo a los pacientes. Te abrazo sobre mi corazon y siempre estaras en mis oraciones.Fuerza.

azahara dijo...

ANIMO JOSE MARIA.ME PARECE PERFECTO LO Q ESTAS HACIENDO,Y DEBERIAMOS SER MAS LOS QUE LO HICIERAMOS.POR QUE YO CREO QUE PONIENDO UN POQUITO CADA UNO DE NUESTRA PARTE CONSEGUIRIAMOS MAS.MI MADRE PADECE ESTA ENFERMEDAD Y SE PASA MUY MAL DE VER SUFRIR A NUESTROS FAMILIARES Y NO PODER HACER NADA. ASI QUE ANIMO QUE MUCHAS PERSONAS Y YO ESTAMOS CONTIGO.SI TUBIERAS QUE PONERTE EN CONTACTO CONMIGO PARA CUALQUIER TEMA ME IMAGINO QUE YA APARECE MI CORREO ELECTRONICO,DE TODOS MODOS TE LO DOY POR SI ACASO,Y DE VERDAD SIN NINGUN TIPO DE COMPROMISO. UN ABRAZO AZAHARABLG@HOTMAIL.COM

Anónimo dijo...

Ánimo Jose María, gestos como el tuyo ayudan mucho a todos los que vivimos muy de cerca esta enfermedad. Tu hija puede estar muy orgullosa de tu entrega...

Anónimo dijo...

¡Ánimo Chema!, con mis dos bastones, pero con toda la fuerza del espíritu estoy contigo, desde Cantabria. Que un ser humano ponga en marcha sus energías para que la e.m. se conozca me hace creer en la humanidad. Ya nos queda menos para que los "nuevos" afectados tengan mejor futuro.

Anónimo dijo...

Animo Campeon, tengo varios clientes del gimnasio que padecen E.M y se lo duro q es el convivir con ello, pero a la vez admiro su fuerza por vida, un verdadero reto como el tuyo. ANIMO:

Anónimo dijo...

animo jose maria eres admirable tu hija debe de estar orgulloso de ti,suerte ella que tiene un padre como tu ojala yo tuviera el mio para recibir su apoyo lo necesito tanto ,yo tanbien tengo em pero e de luchar por que mis tres hijos me necesitan y le pido a dios que encuentre alguien una cura para esta terrible enfermedad.
animo de mi parte y suerte.

peregrino dijo...

Hola soy la hija de Jose Maria,os mando en nombre de papá y demas familia mucho animo y fuerza, se que dificil pero con vuestro apoyo y la Fé de todos podremos segir adelante, no tireis nunca la toalla muchos besoooooooos y gracias e corazon hijadeperegrino@hotmail.com

Anónimo dijo...

HOLA JOSE MARIA
SI TODA LA GENTE FUERA COMO TU Y ENTENDIERAN UN POCO LA ENFERMEDAD QUE ES DURO LLEVARLA Y CONVIVIR CON ELLA NO SERIA LO MISMO LA LLEVARIAMOS MEJOR PERO CON APOYO COMO EL TUYO TE SUBE LA MORAL Y TE DA ANIMOS PARA SEGUIR LUCHANDO MUCHAS GRACIAS. DIOS SE ACORDARA DE TOAS LAS CAMINATAS QUE HICISTES POR NOSOTROS Y TE RECOMPENSARA MUCHA SUERTE Y TENGAN MUCHA FE EL SEÑOR NO SE OLVIDA MUCHOS BESOS A TI Y A TU FAMILIA EN ESPECIAL A TU HIJA CON MUCHO CARIÑO OTRA AFECTADA E.M

Unknown dijo...

La verdad es que me llena de una emoción inexplicable el saber que hay personas como tú que están haciendo estas cosas. Soy Peruano, vivo en Arequipa, tengo EM hace algunos años, gracias a Dios no estoy ni me siento mal.
!!! FUERZA AMIGO ¡¡¡

Carlos Pinto

Anónimo dijo...

hola soy Nagore, tengo 26 años y tengo esclerosis multiple. Cuando tenia 16 años me quede tuerta y lo que me dijeron los medicos es esta enfermedad pero con otro nombre. Recupere y la enfermedad me dejo hasta los 20 años y desde entonces he tenido un brote cada 2 meses y es ahora cuando llevo año y medio sin brotes. Estoy en silla de ruedas moviendo un poco las piernas, costandome escribir, pero llavandolo bien. Soy de vitoria. Soy cristiana evangelica y dios me esta ayudando muchisimo.

Anónimo dijo...

¡Ánimo José María! ¡Estamos contigo!

Anónimo dijo...

Eres un fenómeno

Anónimo dijo...

Gracias José Maria, soy una afectada y reconozco tu trabajo, ojala hubiera muchos José Marias más y se pungan las pilas en este pais, pues creo q en cuanto a EM estan todabia muy en pañales, bueno suerte en tu camino y animo

Anónimo dijo...

Hola, estoy helada de tal emocion, me pasan mil ideas mas una por la mente, pero solo puedo decir. adelante querido amigo maravilloso, entusiasta, capaz de soportar todas la pruebas y obstáculos que se presenten y en nombre de todos los que tenemos e.m estemos donde estemos, mil gracias por esa fuerza para continuar. misardinita11@hotmail.com desde valencia- venezuela. un beso y un gran abrazo

Anónimo dijo...

Felicidades. Desde la Argentina todos te apoyamos. Una amiga mia padece lo mismo y gracias a un rápido diagnóstico y a un tratamiento adecuado para la esclerosis multiple hace una vida normal

Gracias y fuerza!
Gabriela

Anónimo dijo...

Hola a todos, soy la hija mayor de Jose Maria Arroyo, quisiera agradecer a todos, vuestros comentarios tan bonitos, que se me llenan los ojos de lagrimas, al leerlos.
Nunca lo he dicho, pero, si , mi padre, es un campeon!!!!!.
Y Belen una luchadora nata. Hay que estar a su lado, para saber, su impetu por seguir adelante cada dia.
Y no olvidemos, a mi madre, que en su silencio, lucha tambien por ella. Muchos besos a todos. y gracias por vuestros comentarios.
Montse.

Ramona dijo...

Hola Chema
Suerte, pensare que estoy a tu lado
saludos a todos mis amigas y amigos, que compartimos esta enfermedad, con la esperanza que algun dia y no muy lejos se encuentre la cura
estoy en un brote y la verdad es dificil, aun asi tengo esperanza y ganas de vivir, mucho apoyo necesitamos y mucho carino
besos

Anónimo dijo...

hola a todos, buscando en internet os he encontrado y me gustaria contaros...
el viernes nos enteramos que mi cuñado tenia e.m
estamos muy afectados por ello.
por ignorancia o falta de información sabemos muy poquito de sobre este tema. le han dicho que es una derivación de la enfermedad, provocada por un virus que pudo tener de pequeño. sus sintomas; descordinación total de piernas, fatiga, problemas para orinar y erección. lleva así unos 5 años, pero el se nota que va cada vez a mas y por eso se hizo mas pruebas. le han hecho tacs y resonancias, hasta dar con el diagnostico. el mes que viene le hacen una punción lumbar.supongo que para saber en que punto esta.
estamos muy preocupados porque no sabemos que pasará. tiene 34 años y dos niños (7 y 3)

Natura Inoxia dijo...

Hola:Si lo que deseas es realmente detener la hiel que emana desde la psique, hay cura para todas las enfermedades. La cura radica en querer vivir la vida. Y para eso hay que soltar las cadenas que nos han atado a nuestros padres. Aún cuando ya no estén aquí. Será necesario recuperar la fe y entender que somos perfectos si aceptamos que somos como somos y que la muerte es la evolución de la consciencia. Perdonar (comprender que todos hacemos lo mejor que podemos) y seremos, salvos!Dios está en tú interior, buscalo allí.

Yo soy la resurrección y la vida: Es: Yo soy la vida eterna y el creador de la vida. Y a su imagen fuimos creados. Nosotros decidimos si co-creamos o nos auto-destruimos. Tú decides
Lupus: Me engañan las apariencias por no querer aceptar la propia apariencia y no hay deseos de vivir por falta de amor a mi vida. Si en tú vida no hay amor hay solo una razón. El amor te espera en algún lado, acepta a los demas como son, aceptate como eres y el amor te encontrará. Seamos humildes de corazón.

Ra

Gabriel Silva dijo...

Hola José María y a Tod@s:
Cierto es que los caminos de Señor son insondables, pero la esclerosis múltiple tiene cura.
Mírate este video:
http://www.youtube.com/watch?v=nbkPlCTWMxc

Un Abrazo fraterno
Gabriel