lunes, 5 de mayo de 2008

Nueva peregrinación por la EM



Este talaverano ya ha recorrido a pie 27.000 kilómetros


29 de abril de 2008. El talaverano José María Arroyo, conocido como el "peregrino de la Esclerosis Múltiple", inicia este martes una nueva peregrinación a pie en defensa de una causa por la que viene luchando desde hace años a raíz de la enfermedad que padece una hija.

José María Arroyo parte hoy en su nuevo periplo a pie desde la Basílica de Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina (Toledo), con destino a Santiago de Compostela, un recorrido que ya ha hecho en ocasiones anteriores.

Con esta séptima peregrinación, explica su protagonista en nota de prensa, y los 27.000 kilómetros recorridos a pie, José María Arroyo reclama a las autoridades más investigación para la Esclerosis Múltiple, enfermedad que afecta a cerca de 40.000 personas en España, entre ellas su hija de 35 años.

Itinerario:




Como en otras ocasiones, a través de este blog podéis poneros en contacto con él y dejarle mensajes de apoyo.

!Animo una vez más Jose María!

15 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola José María! Esperamos que mucha gente se entere de lo que estás haciendo desde hace seis años. Ojalá tu hija Mª Belén y el resto de personas con Esclerosis Múltiple tengan acceso a una solucción PRONTO.
¡Para atrás... ni para coger impulso!¡Siempre adelante!

Anónimo dijo...

Ánimo para ti y especialmente para tu hija. Me gustaría saber en qué puedo contribuir a vuestra causa. Adelante.

Anónimo dijo...

Hola Jose María.

Es el segundo año que veo la noticia de tu peregriaje. Y como afectada de Esclerosis Múltiple, que soy.Y al ver que podía dejar constancia aquí de mi gratitud, no lo podía dejarlo pasar.
Me siento enormemente agradecida.

MUCHO ÁNIMO JOSE MARÍA,para ti, tú hija y todos los nos ha tocado la esclerosis múltiple.

Ostraverde dijo...

Mi alma lleva doce años peregrinando y me duele el corazón, siénteme a tu lado en el camino

Anónimo dijo...

me parece increible lo que estás haciendo jose maria, ¿como podria dar dinero para la investigación de la esclerosis múltiple?

Anónimo dijo...

Hola Jose María acabo de leer tu artículo sobre la Peregrinación y como hija de un afectado por la esclerosis múltiple desde hace 23 años te doy todo mi apoyo y te digo que MUCHO ÁNIMO por la valentía que tienes y GRACIAS en nombre de mi padre y de todos las que la padecen así como mi apoyo a todas los familiares. Eres un ejemplo para todos nosotros.

Anónimo dijo...

Hola Jose Mª! No sabes la ilusión que me hace ver tu fuerza de voluntad y el corage que muestras ante esta enfermedad.
Espero que muy pronto obtengas tu recompensa por ese gran esfuerzo.
Los enfermos de esclerosis no estamos solos,gracias a ti y gente como tú, pero vosotros tampoco, nosotros estamos contigo.
UN ABRAZO MUY MUY GRANDE

Beatriz dijo...

Me siento muy apoyada con gente como tú.
Seguro que el esfuerzo que estas haciendo, no solo por tu hija, sino por todos los que tenemos la enfermedad, será recompensado.
Mucho ánimo y fuerza desde Córdoba.

Anónimo dijo...

Hola Jose Maria, soy ·nueva" en esto, por un familiar muy querido, no sabes cuan cerca me siento de ti, pero tengo una Enorme esperanza, de que muy pronto esta afecciòn será vencida. No es un optimismo ingenuo o infundado el que tengo, se basa en toda la informacion que he leido ultimamente al respecto. Sabias que la EM es la enfermedad mas investigada en todo el planeta ?, no se porquè, pero no deja de ser un muy buen dato. Estoy segura de que pronto saldremos adelante, en los ultimos 10 años se adelantó en el tema más que en los cincuenta anteriores, y esto sigue muy aceleradamente, aunque a nosotros se nos haga una eternidad. Te entrego mis mejores deseos para ti tu hija, Todo irá bien, estoy segura, estamos muy cerca, un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Jose Maria, soy ·nueva" en esto, por un familiar muy querido, no sabes cuan cerca me siento de ti, pero tengo una Enorme esperanza, de que muy pronto esta afecciòn será vencida. No es un optimismo ingenuo o infundado el que tengo, se basa en toda la informacion que he leido ultimamente al respecto. Sabias que la EM es la enfermedad mas investigada en todo el planeta ?, no se porquè, pero no deja de ser un muy buen dato. Estoy segura de que pronto saldremos adelante, en los ultimos 10 años se adelantó en el tema más que en los cincuenta anteriores, y esto sigue muy aceleradamente, aunque a nosotros se nos haga una eternidad. Te entrego mis mejores deseos para ti tu hija, Todo irá bien, estoy segura, estamos muy cerca, un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Soy afectado desde hace 19 años, también soy instructor deportivo de Nordic Walking y enseño a personas con nuestra enfermedad este deporte que nos hace mejorar considerablemente.
La semana pasada hice el Camino desde Sarria hasta Santiago en 5 dias, alli conocí a Carmela la presidenta de la Asociación de Santiago. Hice el Camino porque estoy preparando hacerlo en el mes de julio junto con un grupo de afectados de distinto grado de la Asociación de Toledo.
Ánimo y un fuerte abrazo.
José Antonio

Anónimo dijo...

Muchas gracias! a todos los que de una forma u otra os toca luchar por esta enfermedad.
Somos muchos los que estamos pendientes de los avances medicos, y las investigacíones acerca de la enfermedad.
En mi familia tenemos a la mujer de mi hermano mí cuñada Elisa la cual se merece mí mayor admiracion por lo fuerte y bien que lleva su enfermedad durante estos ocho años que tanto han mermado su calidad de vida.
¡desde aquí quiero dar un homenaje a todos,enfermos y familiares...!!OS LO MERCEIS TODOS Y MUCHO ánimo que seguro toda la medicina avanza y seguro que en estos casos tambien

Anónimo dijo...

Yo padezco EM, dependo totalmente de mi marido, entre otras cosas para acostarme y levantarme de la cama. Menos mal que no le dio por "peregrinar", le necesito a mi lado.

Anónimo dijo...

ANIMO JOSE MARIA YO CARGO ESTA ENFERMEDAD DESDE 1994

Anónimo dijo...

Hola José María,
Acabo de ver tu noticia por primera vez en las noticias, y estoy emocionada. Como familiar de una persona con otra dolencia, entiendo tu dolor y admiro tu endereza. ¡Ojalá tu Camino llegue muy lejos!