jueves, 20 de octubre de 2011

Determinar quien responderá a los tratamientos en esclerosis múltiple es clave. Dra. Tintoré en el #ECTRIMS

Jueves, 20 de octubre 2011

No hay tiempo que perder en los medicamentos que no funcionan: La determinación de quién es un "no respondedores" al principio del juego

Julie Stachowiak, PhD
Escritora, ms.about.com
Cuando empezamos nuestra terapia modificadora de enfermedad, es con la esperanza de que se va a detener (o al menos reducir drásticamente) nuestras recaídas de la EM y / o progresión de la enfermedad. Para algunos de nosotros, una terapia que funciona y para otros no.

Sin embargo, dado que la EM es una enfermedad crónica que es muy impredecible, muchas veces no sabemos si nuestros tratamientos están funcionando o no. A diferencia de un antibiótico para una infección bacteriana (en un análisis de sangre y los síntomas clínicos muy claramente se puede determinar si la infección se cura o no), la determinación se hace generalmente para la eficacia de los tratamientos cuando los medicamentos no son efectivos en contra de nuestra decididamente EM - en otras es decir, que tienen recaídas, se acumula discapacidad y mostrar empeoramiento resultados de la RM, mientras que todavía estamos tomando los medicamentos. En un momento determinado, que se clasifican como "no respondedores" a la droga y cambiar a otro medicamento.

Sin embargo, esto no puede suceder de manera rápida y que puede estar tomando un tratamiento que no es eficaz muchos años antes de la determinación de que no ha estado funcionando para nosotros. No sólo hemos incurrido en gastos innecesarios y se inyecta a nosotros mismos, tenemos también, potencialmente, una pérdida de tiempo que podría haber sido el tratamiento que se han ralentizado la EM

Dra. Mar Tintoré, de Barcelona, ​​España, en su presentación, "La detección de la respuesta terapéutica con los primeros signos clínicos y de resonancia magnética", seguido de un grupo de pacientes durante 2 años para ver si podía identificar de manera proactiva "no respondedores" a la terapia.

Ellos encontraron que si una resonancia magnética tomadas a los 12 meses del inicio del tratamiento presentaron 2 o más lesiones activas, entonces esa persona era 8,3 veces más probabilidades de ser un no respondedor.

Por otra parte, las personas en tratamiento que tenían 2 o más lesiones nuevas o crecientes después de 2 años de terapia tenían más discapacidad. Los investigadores encontraron que si las personas en tratamiento tienen al menos 2 de los 3 signos de actividad de la enfermedad (recaídas, más discapacidad o actividad en resonancia) después de 12 meses de tratamiento, que seguirá teniendo esas cosas y la discapacidad se acumulan.

Del mismo modo, un estudio italiano, presentado por el Dr. Romeo, miró a la resonancia magnética tomadas dentro de los 6 a 12 meses de iniciar el tratamiento y encontró que la presencia de más de 2 lesiones activas en ese momento significaba que la persona fue más de cuatro veces más probabilidades de para ser un "no respondedores". En este estudio, no respondedores se definió como una persona que se mostraron al menos un aumento de 1,5 en la escala EDSS en 5 años.

¿Qué significa esto? Teniendo en cuenta estos datos, parece lógico que un protocolo se desarrollará mediante el cual las personas que inician una cierta terapia modificadora de enfermedad imágenes por resonancia magnética dentro de un año de iniciación. Si un cierto nivel de actividad que se ve, una seria consideración se debe dar a cambio de la persona a la DMT diferente. Sin embargo, según el doctor Tintoré, por el momento, si un paciente está completamente estable clínicamente, sino que muestra la actividad de resonancia magnética, el tratamiento no se modifica.

Muchos medicamentos nuevos se están en la línea de salida, que pronto estará disponible para los pacientes y doctores. Como afirma la doctora Tintoré: "Es nuestra responsabilidad decidir al principio que los pacientes que respondieron bien a los medicamentos." Y continuó: "Tenemos la necesidad de normalizar nuestra definición, como el grupo de los no respondedores puede ser tan baja como 7%, o como el 45% en el mismo grupo de pacientes, dependiendo de la definición de la no-respuesta que utilizamos. " De acuerdo con la doctora Tintoré, el objetivo final es encontrar el tratamiento adecuado para cada uno de nuestros pacientes. Amén a eso.

Publicado por la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple

No hay comentarios: