jueves, 20 de octubre de 2011

Menos recaídas a medida que envejecemos. ECTRIMS 2011

Jueves, 20 de octubre 2011

Menos recaídas a medida que envejecemos

Julie Stachowiak, PhD
Escritora, ms.about.com

Durante mi primer brote, recuerdo que le pregunté a mi neurólogo un montón de preguntas, incluyendo la situación respecto a futuros brotes, sobre la base de lo que había visto.

Él era honesto conmigo, diciendo que él no lo sabía y lo que alguna broma acerca de su bola de cristal que se pierdan.Por supuesto, yo estaba un poco emocionada por todo esto, estar en medio de un curso de Solu-Medrol, que me dejó débil y ansiosa. Yo quería saber lo más probable era que hubiera recaídas con más frecuencia el paso del tiempo. Yo solo quería prepararme y a mis seres queridos respecto a mis brotes.

Era una pregunta imposible, ahora me doy cuenta, sobre todo porque yo quería una respuesta muy específica acerca de mi propia situación. Sin embargo, los datos disponibles es cada vez que nos pueden dar pistas sobre cómo los patrones de recurrencia cambian a medida que envejecemos.

Un grupo del Reino Unido, ha mirado de manera sistemática el patrón de recaída entre los pacientes y 1534 los resultados son fascinantes:
Las personas mayores de 29 y más joven tenía la mayoría de las recaídas, con una tasa anual de recaídas de 0,49 - esto se traduce en una recaída cada dos años. La frecuencia de las recaídas como la gente se dejó caer más, y las personas mayores de 60 años sólo había 0,06 recaídas al año. Para cuantificar este número, piensa en esto como el 6% de probabilidad de tener una recaída en un año determinado o una recaída cada 16 años. *
Las personas tienden a tener muchas recaídas más temprano en la enfermedad (o más pronto después del diagnóstico) que los que tenían la enfermedad por más tiempo.
Las mujeres tenían más recaídas que los hombres.
Curiosamente, los investigadores pidieron a la gente a llenar encuestas sobre sus recaídas y los compararon con los registros médicos. Resulta que las personas mayores tienden a sobreestimar el número de recaídas que tenían, mientras que los más jóvenes con exactitud presentaron recaída.

Así que, ¿qué significa esto en la vida real? Los autores del estudio afirman que "los tratamientos que se dirigen hacia la reducción de la recaída es probable que sean más eficaces si se administran a los pacientes menores de 30 años y su impacto se reduce rápidamente con la edad y la duración de la enfermedad."

Esto no significa, por supuesto, que aquellos de nosotros de más de 30 años deben considerar detener nuestra terapia modificadora de enfermedad. Recuerde, estas son las tasas que se aplican a una población de estudio grande, un promedio de entre muchas personas, por lo que en realidad no nos puede decir específicamente sobre nuestra propia situación. Sin embargo, lo que estos datos pueden ofrecer, especialmente cuando se combina con otros factores, es otra pieza en el rompecabezas de seleccionar el tratamiento adecuado para la persona correcta a medida que avanzamos en la era de la "medicina personalizada" para la EM.

* No he podido determinar si parte de la razón de este descenso en el número de recaídas tienen que ver con una serie de personas que se desplazan a EM secundaria progresiva a medida que envejecían y vivido con la enfermedad por más tiempo. Una vez que las personas se clasifican como EM progresiva secundaria, por lo general sufre recaídas mucho menos, en su caso.

No hay comentarios: